Íslenskards es un proyecto autogestionado por Arkabas con la finalidad de difundir el idioma islandés. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes de islandés de todo el mundo a mejorar su manejo del idioma a través de la práctica. Una de las principales dificultades para su aprendizaje es la falta de hablantes nativos con quienes practicar fuera de las aulas (particularmente fuera de Islandia), por lo que muchas veces el estudiante siente que su progreso es muy lento y acaba por desmotivarse. Además, los recursos para el idioma suelen ser costosos y difíciles de encontrar. El proyecto aborda estos problemas a través del diseño y la producción de cartas pensadas para difundir distintos aspectos del idioma.

En su primera etapa, se crearon cartas para estudiar los verbos en el tiempo presente. El set contiene una baraja de 60 verbos básicos, así como un afiche explicativo y cartas en blanco para que el estudiante pueda agregar verbos que considere útiles. Las cartas tienen traducciones al inglés y al español, lo que las convierte en uno de los pocos recursos de islandés disponibles para hispanohablantes.

En un futuro, el proyecto busca desarrollar más cartas para verbos (esta vez en los demás tiempos verbales), así como algunos conceptos básicos referidos a otros temas sustanciales para el pleno aprendizaje del idioma.

Puedes descargar la versión digital de Íslenskards en el blog del proyecto.

Diagram

Samples islenskards

Islenskards

Islenskards 2

Islenskards 3

Islenskards 4

Raining islenskards

Logo

Embossed Logo

Poster

iphone2

iPhone 1

Screen